jueves, 21 de mayo de 2009

MAXIMA NRO.2 - DE EMPLEADOS Y REPRODUCTORES MP3

Es muy común en los tiempos que corren que la gente viva con un auricular en la oreja casi permanentemente. Mientras viajan, mientras comen, mientras hacen ejercicio, hasta mientras trabajan.

Me detengo en este punto delicado. Mientras trabajan.... ¿Evadirse de la realidad? Quien evade ... oculta... pero ¿qué ocultan?

Máxima nro. 2:

Quien escucha su reproductor MP3 en el trabajo planea renunciar en los próximos 14 meses

____________________________________
Mirtha Tortaglia – La mejor Selectora en RRHH
Espero encontrarte en el mundo real

12 comentarios:

  1. no has trabajado con muchos informáticos ¿no? porque es muy normal verlos oyendo su música y no por ello se piensan marchar... Es mas a muchos les sirve para concentrarse en lo que hacen y aislarse de demás distracciones...

    ResponderEliminar
  2. Para tu información en los relevamientos de requerimientos de puestos, cuando ingreso a las áreas de sistemas veo a una gran mayoria de informáticos conectados a su musiquita.

    Por algo es uno de los sectores con mayor rotación del mercado.

    Por favor informate antes de comentar.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Me parece acertado... en que fundamento te basas?

    ResponderEliminar
  7. Me baso simplemente en la observación empírica.

    Gracias por tu comentario.

    Cordialmente, Mirtha

    ResponderEliminar
  8. Si informado estoy, ya que soy informático y llevo mas de dos años en la misma empresa, por cierto oyendo mi música, al igual que mis compañeros que llevan de promedio sobre los 4 años (los que mas, 10 años, el que menos, unos meses). Teniendo en cuenta que la empresa tiene cerca de los 10 años no está nada mal...

    ResponderEliminar
  9. A ver si entiendo. Un grupo de empleados en una empresa se la pasan escuchando musica mientras "trabajan".

    Me imagino que los indices de productividad deben sorprender a diario al dueño (aunque a esta altura probablemente tambien se la pase escuchando musica). Intuyo que la interaccion entre ustedes debe ser digna de una pelicula francesa.

    Cordialmente, Mirtha

    ResponderEliminar
  10. Hola Mirtha, me podrias explicar en que y como influye el que se escuche musica mientras se trabaja, Gracias.-

    ResponderEliminar
  11. Hola Diego, el hecho de escuchar música da una connotación de autoconfianza excesiva en la tarea y la tendencia a aislarse del entorno.

    Si un empleado está muy enfocado en su tarea y con ganas de progresar en su puesto no se da el lujo de distraerse ni un segundo.

    Cordialmente, Mirtha

    ResponderEliminar
  12. Muy buena teoria, me senti identificado.

    ResponderEliminar

No se te ocurra escribir comentarios fuera de lugar, ni insultos hacia mi persona ni nada por el estilo.

Soy valiente! No modero los comentarios... sin filtro... sin red...