lunes, 25 de mayo de 2009

Modelo de Entrevistas MT (Mirtha Tortaglia) para Asistentes

La tarde de lunes... mi hora favorita... nublado, com mi taza de chocolate caliente entre mis manos, la docena de medialunas sobre la mesa... pensando en las preguntas que haré esta semana a las tres candidatas que aspiran trabajar junto a mi.

Que tentada que estoy de escribir el cuestionario en el blog... no es mala idea... si las llegan a saber quiere decir que lo leen y eso sumaría un punto a su favor... bien sólo parte de la entrevista...

MODELO DE ENTREVISTA MT (Mirtha Tortaglia) PARA ASISTENTES

Este modelo de entrevista de rol es de mi autoría. Todos los derechos están reservados. 

Bloque 1: Preguntas de ubicación

1 - Estado Civil?
2 - Nombre?
3 - Le han efectuado alguna intervención quirúrgica en los últimos cinco años?
4 - Edad?
5 - Hábleme acerca de su mayor miedo
6 - Tiene hijos?
7 - Para usted quién gana las elecciones?


Bloque 2: para que la entrevistada desarrolle

Ante esta situación:

Acaban de confirmar a un postulante que desde la empresa B lo esperan el lunes a primera hora. Asi que debe llamarlo y darle la buena noticia.

Luego de ocurrido el hecho y que el postulante acaba de anunciar en la empresa A que se va, vuelven a llamar de la empresa B indicando que no tomarán al flamante empleado ya que se canceló la vacante.

Cómo lo resuelve?

Bloque 1: Preguntas sobre la tarea

1 - Qué experiencia previa tiene en el puesto?
2 - Cuánto desea percibir?
3 - Cómo piensa que será trabajar junto a mi?
4 - Conoce mi blog personal?
5 - Tiene un blog personal?
6 - A que aspira  llegar en mi organización?


BLA-BLAS FINALES

Esta semana los mantendré al tanto de lo que a mi parecer será una carnicería.

____________________________________
Mirtha Tortaglia – La mejor Selectora en RRHH
Espero encontrarte en el mundo real

1 comentario:

  1. La única pregunta sensata es la que preguntás sobre una situación que se puede dar en el puesto. Lo demás es filosofía barata.

    ResponderEliminar

No se te ocurra escribir comentarios fuera de lugar, ni insultos hacia mi persona ni nada por el estilo.

Soy valiente! No modero los comentarios... sin filtro... sin red...